Campaña de Educación Ambiental para Gaztegunes de la Red Kiribil

Durante el año 2015 se diseño y dinamizó el proyecto de educación ambiental “Natura Amenazada” para los Gaztegunes de Kiribil Sarea, que trabaja con jóvenes de entre 12 y 15 años, en el que participaron las entidades Gazte Zurbi (Zurbaran, Bilbao), Umeak Kalean Gaztegunea (Casco Viejo, Bilbao), Aperribai y Usansoloko Topaguneak y Gauegun Gaztelekua (Algorta),

A propuesta de la entidad se eligió el tema de los Residuos, y para trabajar y conocer éste problema se realizaron unas pequeñas charlas en 6 gaztegunes de la red. Mediante estas charlas participativas se invitó a las y los jóvenes a reflexionar, actuar y compartir en relación a la problemática medioambiental que los residuos generan en nuestro entorno natural y, en consecuencia en la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo se propuso un concurso de fotografías sacadas con el móvil/selfies, para dar una mayor difusión a esta experiencia a través de las nuevas tecnologías.

Por último se realizó un itinerario ambiental interpretativo en bici por el estuario de Barbadún en el que se explicaron las características y diversidad biológica de los diferentes hábitats de este espacio protegido de una forma diferente . Aunque el tiempo no acompañó demasiado en esta ocasión los chicos y chicas participantes disfrutaron realizando la actividad , y pudieron llevarse a casa un pequeño tríptico informativo sobre los valores de la zona.

Kiribil bicis2